Últimas Noticias

8 septiembre, 2017

Hacia la Bienal de Venecia 2018

CONCURSO BIENAL DE VENECIA 2018

Continúa la convocatoria para el Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, edición  2018.


 

Se trata de una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

 

El concurso será a dos vueltas.

En la primera vuelta la presentación se realizará en forma digital e incluirá hasta dos láminas que puedan ser ploteadas en tamaño A2, formato JPG y una memoria conceptual y descriptiva de la propuesta de no más de 4 carillas A4. Los participantes pueden configurar un PPT de no más de 20 pantallas que aporte a la comprensión de la propuesta.

 

El Jurado podrá seleccionar un máximo de 3 (tres) trabajos que pasarán a la segunda vuelta.

 

En la segunda vuelta, la presentación se realizará en formato digital e incluirá el anteproyecto que contendrá plantas, cortes, vistas, maquetas y elementos visuales que permitan al Jurado comprender cabalmente la propuesta y las condiciones de su materialización para la exposición.

 

Inscripción:

La inscripción en el Concurso deberá realizarse por correo electrónico que no acredite su identidad real, según los siguientes pasos:

Primer paso:

Solicitar la inscripción por correo electrónico a bienalvenecia2018@gmail.com, indicando en el asunto: “Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia 2018”. Para realizar este paso, se deberá contar con una dirección de correo electrónico de Gmail que no identifique al participante, donde recibirá las comunicaciones oficiales y la cual le habilitará la subida del material para concursar. En caso contrario, no será inscripto ni podrá participar del Concurso.

Segundo paso:

Una vez inscripto, el participante recibirá un mail con la clave correspondiente a la carpeta asignada para poder acceder a subir el material requerido en las Bases en la plataforma Google Drive, que estará disponible dentro del plazo especificado en el Calendario del Concurso.

Tercer paso:

Posteriormente a la subida del material, el participante deberá enviar la Declaración Jurada (Anexo A) por mail.

 

Consultas:

Podrán cursarse preguntas a la dirección de correo electrónico bienalvenecia2018@gmail.com, indicando en el asunto “Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018”. Las mismas deberán ser enviadas anónimas y desde una dirección de mail de fantasía que no identifique al participante, y serán respondidas según cronograma del Concurso.

 

Información útil:

Bases y Anexo

Planta Edificio A

Planta Edificio A

Ronda de Consultas

Anexos Ronda de Consultas

 

Cronograma:

20 de septiembre: entrega de la Primera Vuelta.

2 de octubre: anuncio de los finalistas seleccionados para la Segunda Vuelta.

20 de octubre: respuestas a las preguntas de los participantes.

15 de noviembre: entrega de la Segunda Vuelta.

20 de noviembre: presentación de los anteproyectos finalistas ante el Jurado.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

Diseño y desarrollo: iNetSi ©