Últimas Noticias

11 julio, 2017

GUSTAVO RESTREPO EN SALTA ¿Desde la arquitectura, es posible cambiar la vida de las personas?

frase (3) SIN

 

¿Una ciudad puede “re-pensarse” en función de sus habitantes y a la vez que éstos sean parte del proceso?


El arquitecto y urbanista Gustavo Restrepo es prueba de ello: Medellín y su drástico descenso del índice de criminalidad luego de materializar el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 resulta un modelo a seguir para la Planificación Urbana Participativa.

 

En agosto, el conferencista internacional estará en Salta, convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta para realizar una Conferencia Magistral y un workshop con colegas de la provincia. Nos contará su experiencia en el caso Medellín y nos introducirá en el modelo participativo de la planificación urbana.

Estarán acompañando a Restrepo en un panel de expositores, importantes figuras locales del ámbito gubernamental, académico, social y económico que darán su mirada sobre el tema y sentarán las bases para un trabajo participativo en nuestra ciudad.

 

Gustavo Restrepo, arquitecto y urbanista, con estudios en Ingeniería de Nuevos Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana, se desempeña como arquitecto en el sector público y privado, en las áreas del diseño, la administración, interventoría y construcción de proyectos de arquitectura y urbanismo sostenible.

Docente universitario y conferencista en diferentes países de Centro y Sur América, su trayectoria le ha permitido ser jurado de concursos de arquitectura a nivel nacional e internacional.

Fue responsable de materializar el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 de la Alcaldía de Medellín y será el encargado de plantear los ejes centrales de un desarrollo urbano pensado y participativo.

 

Próximamente ampliaremos detalles para inscribirse al evento de arquitectura más importante del año.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

Diseño y desarrollo: iNetSi ©