Fundación CAS

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INICIOS DE LOS PLANES DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE SALTA

A partir de una decisión estratégica del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey en definir las políticas de ordenamiento territorial del conjunto de la Provincia, creó en el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano de la Provincia de Salta, a cargo de la arquitecta Adriana Krumpholz.

Con esta iniciativa, la provincia de Salta inició los procesos de relevamiento territorial en las diferentes escalas municipales y departamentales, articulando sus acciones con equipos de trabajo, coordinados por la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS).

Las tareas encomendadas a la Fundación CAS son financiadas, a partir de la integración de la política provincial en la visión nacional del ordenamiento territorial, con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo federal que sustenta el desarrollo de las actividades que llevan adelante los equipos multidisciplinarios, responsables en la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) encomendados.

Cabe aclarar que las acciones de gobierno de carácter participativo, que involucran la visión estratégica en el desarrollo del desarrollo provincial, se encuadran como un hecho de interés profesional a nivel nacional, por la envergadura de su alcance tanto en los municipios que adhirieron en forma voluntaria al sistema de planeamiento, como así también en el alto índice de profesionales matriculados de la provincia que intervienen en la gestión de su territorio.

El trabajo reúne equipos multidisciplinarios de profesionales para cada municipio, orientados a determinar la problemática urbanística actual, y propone soluciones para un crecimiento armónico y ordenado, a través de un proyecto integral.

Objetivos de Trabajo:

1- DISEÑAR UN PLAN DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL PARA CADA MUNICIPIO.

2- PROMOVER UN DESARROLLO SOSTENIDO, generando los Mecanismos y Herramientas que garanticen una correcta aplicación del sistema normativo creado a partir de la concertación.

3- DEFINIR UNA GESTIÓN INTEGRADA y PARTICIPATIVA en función de lo actuado y determinada por la comunidad, representada por los distintos actores sociales.

A continuación se detallan los informes de los primeros municipios involucrados y sus avances a Junio 2015

PDUA – ANGASTACO

PDUA – CAFAYATE

PDUA – CAMPO QUIJANO

PDUA – GUACHIPAS

PDUA – LA MERCED

PDUA – LA VIÑA

PDUA – RIVADAVIA BANDA SUR

PDUA – SAN ANTONIO DE LOS COBRES

PDUA – TOLAR GRANDE

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