Últimas Noticias

13 junio, 2017

FORTALECIENDO EL NOA

WhatsApp Image 2017-05-24 at 23.37.10

El pasado miércoles 24 de mayo, en Rosario de la Frontera se reunió la Regional NOA de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el CAS, a través de su delegación en esa localidad, encabezada por el Arq. Rubén López, fue el encargado de la organizar.


En el Hotel Termas Rosario de la Frontera, el presidente del CAS, frente a sus colegas del noroeste argentino, puso de relieve la importancia que esta gestión le da a la región como al trabajo y esfuerzo mancomunado y destacó que compartir es una de las formas para fortalecer a la regional.

En este sentido, se definió extender la campaña de difusión de la profesión llevada adelante por el Colegio de Arquitectos de Salta, “Contratá un Arquitecto”, al ámbito de los distintos Colegios que integran la regional, tanto en su formato audiovisual como gráfico.

También se avanzó sobre los mecanismos necesarios para la elaboración de un índice regional del costo de la construcción que sea representativo de la situación de las provincias miembro y a la vez otorgue un panorama integral de la situación del sector en el NOA.

En acuerdo unánime, la Regional NOA de FADEA se comprometió a redoblar los esfuerzos en defensa de los arquitectos y su fuente de trabajo, intensificando las campañas tendientes a crear conciencia sobre la importancia de la matriculación de los colegas, como un método eficaz de lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión y erradicación de la obra no registrada.

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos de Tucumán realizará un encuentro de Mujeres Arquitectas del cual el CAS participará.

En video conferencia, el presidente de la FADEA, el Arq. Gerardo Montaruli, invitó a profundizar los temas trabajados en la regional e incluirlos en el orden del día de la próxima reunión de la FADEA.

 

WhatsApp Image 2017-05-24 at 23.28.20

 

Estuvieron presentes, además del Presidente Colegio Arq. Salta, Arq. Martín Capobianco y el delegado de Rosario de la Frontera, Arq. Rubén Edgardo López, el Sr. Intendente de esa localidad Gustavo Solís, el vicepresidente del CAS, Arq. Lucas Veneranda, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Arq. Arq. Juan E. Saravia, su par de Santiago del Estero, Arq. José Luis Ganem y el presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Arq. Pablo Forbice.

 

Al CAS lo hacemos entre todos.

Diseño y desarrollo: iNetSi ©