Últimas Noticias

7 septiembre, 2017

Finalizó la presentación de proyectos para el Premio Nacional de Arquitectura Sustentable

Premio-Sustentable-2-660x330

 

En el marco de la tercera edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables finalizó la convocatoria con 142 proyectos presentados. Este concurso es organizado por Saint-Gobain y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).


El premio está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables. Se presentaron 142 proyectos de todo el país, que serán evaluados por un prestigioso jurado de profesionales que determinarán los mejores proyectos y obras sustentables nacionales e internacionales, diseñadas y/o construidas en los últimos años.

 

 

Premio-Sustentable-1

 

 

Concursan obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

ARQUITECTURA: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad.

URBANISMO: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5.000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.

Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para profesionales, organismos y/o instituciones y estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.

 

 

Diseño y desarrollo: iNetSi ©