Últimas Noticias

21 abril, 2017

En defensa de los Concursos Públicos

WhatsApp Image 2017-04-21 at 07.56.31(1)

El Colegio de Arquitectos de Salta repudia la contratación directa del estudio danés Jan Gehl por parte del GCBA para supuestas tareas de asesoría a un costo de US$ 1.035.000.

 
La contratación así efectuada, resulta perjudicial a los intereses de todos los profesionales que ejercen en las 24 jurisdicciones de la Argentina e implica el desconocimiento del grado de capacitación, fortalezas y aptitudes de los mismos.

Una encomienda de esta envergadura no debe ser realizada a través de una resolución, sino por medio de un concurso de carácter público nacional o internacional que brinde la posibilidad de participación a todos los sectores profesionales vinculados con el tema.

En estos términos lo expresa la nota de FADEA que hemos enviado al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodriguez Larreta con fecha fecha 07 de abril de 2017. Desde la Federación de Entidades de Arquitectos estamos agotando las instancias administrativas para lograr que esta contratación directa quede sin efecto.

Ayer por la tarde se reunieron en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), en Buenos Aires y el arquitecto Jorge Iribarne fue el moderador. Participaron de la mesa los arquitectos Gerardo Montaruli (presidente de Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), Heriberto Allende, Daniel Silberfaden (ex presidente de la SCA y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo) y el ingeniero Norberto Pazos (Presidente Honorario del Consejo Profesional de Ingeniería Civil).

A la reunión estaban invitados Fernando Benegas y Diego Fernández, integrantes de la jefatura de gabinete del GCBA, quienes no asistieron.

 

El #CAS defiende a ultranza los instrumentos instituidos que resguardan la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los arquitectos del país, por ello, exige que se realice un concurso.

 

 

Diseño y desarrollo: iNetSi ©