CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Concurso / Concurso El Patio de la Empanada / Municipalidad / Patio de la Empanada / planificación / Salta / urbanismo /

El “Patio de la Empanada” tiene nuevo diseño

agosto 7, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Un concurso de arquitectura le puso diseño a un hito de la Ciudad para seguir cobijando a salteños y turistas.

 

Junto a la Municipalidad de Salta proclamamos al ganador del Concurso Provincial de Anteproyectos, el Arq. Omar Emanuel Morales, en colaboración de Gonzalo Ferrer Figueroa, quién le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

 

La ceremonia tuvo lugar en el FORUM CAS y fue encabezada por el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; y el secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña. El ganador se hizo acreedor de un premio de $ 124600.

 

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Salta a través de su secretario de Turismo, Mario Peña, por confiar en el CAS para llevar adelante la renovación de este punto de encuentro para los salteños. Seguimos trabajando en generar obra pública de calidad y más trabajo para nuestros matriculados. El trabajo en equipo es la clave del éxito y nos permitirá seguir logrando grandes cosas”, aseguró Romero.

 

Por su parte, Peña resaltó el trabajo del Colegio recordando que hace pocos meses se firmó el convenio para lanzar un concurso provincial “y hoy estamos anunciando el anteproyecto ganador para renovar un punto de encuentro tan importante para nosotros los salteños”.

 

“Celebro la renovación de este hito es una gran noticia para los salteños, para el turismo y la gastronomía, ojalá antes de fin de año podamos inaugurarlo”, aseguró el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén.

 

Este nuevo diseño es fruto del trabajo articulado que desarrollaron el CAS y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad cuando en abril pasado firmaron el convenio para renovar un hito de Salta. El 19 de junio se lanzó el concurso provincial 100% digital, con exitosa participación de profesionales de distintos puntos.

 

El jurado, integrado por los Arqs. Leonardo Pellegrini, Jorge Nieto, Juan José Boscariol, Gustavo Giachero y Guillermo Matach y la Lic. Luciana Verges deliberaron entre 17 propuestas y seleccionaron tres. Una terna integrada por empresarios del sector gastronómico, turístico y periodistas escogió el anteproyecto ganador.

 

Las autoridades también premiaron a los Arqs. Gastón Arciénaga Echazú, Juan Agustín Bernasconi y Ulises Keticoglu que obtuvieron el 2° premio y $ 15000; y a los Arqs. Adrián Exeni y Nahuel Elías con el 3° premio y $ 7400.

 

Un hito de Salta se prepara para seguir cobijando a miles de salteños y turistas que se reúnen para disfrutar de comidas regionales, música y charlas, en el “Paseo de los Poetas”.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL ANUAL 2020

diciembre 12, 2019

Informamos a Uds. que mediante Resolución Nº 2174/19 se estableció el monto del Derecho de Ejercicio Profesional Anual 2020 en la suma de siete mil ochocientos pesos ($ 7.800,00) conservando su modalidad de pago en doce (12) cuotas consecutivas mensuales de seiscientos cincuenta ($ 650,00) cada una.-   Asimismo se resolvió reducir a seis mil […]

FacebookTwitterWhatsApp

Los arquitectos salteños despidimos el año en la #fiestadelCAS

diciembre 12, 2019

  El sábado 7 de diciembre los arquitectos salteños despedimos el año y brindamos por un feliz 2020 en la #fiestadelCAS, entre reconocimientos, premios, juegos y muchas sorpresas.   La velada inició a las 21.30 en el salón Terrazas de La Almudena, San Lorenzo. Los más de 300 asistentes fueron recibidos por el Consejo Directivo […]

FacebookTwitterWhatsApp

15% OFF para matriculados y empleados del CAS en la pileta de La Loma

diciembre 10, 2019

  El Colegio de Arquitectos de Salta sigue sumando beneficios y rubricó un convenio con la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta (ACDPUS) a través del cual los matriculados y su grupo familiar directo pueden hacer uso de la pileta de natación, en idénticas condiciones que los socios de La Loma y […]

FacebookTwitterWhatsApp