CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio / Colegio de Arquitectos / Concejo Deliberante de Salta / Convocatoria / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

El CAS participó del plenario para el reordenamiento de la Ciudad

octubre 11, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
La coordinadora de la Comisión de Planificación del CAS, Arq. Cecilia García Ruffini, analizó junto a funcionarios municipales el cumplimiento y avances del PIDUA II en busca de una Salta más ordenada y conectada.

 

El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) participó del primero de los cuatro Plenarios que se desarrollarán en el Concejo Deliberante de la ciudad, para abordar el cumplimiento del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (P.I.D.U.A. II).

 

En el debate se analizó la intensificación y profundización del modelo vial que establece el PIDUA, la consolidación del esquema de tres anillos concéntricos y múltiples de acceso a la ciudad; la introducción de nuevos ejes viales que faciliten una conexión fluida en dirección norte-sur; la promoción de una nueva estrategia de movilidad urbana basada en un sistema troncal de transporte metropolitano y mallas de ciclovías y bicisendas; y finalmente la promoción de la reducción del transporte individual.

 

La arquitecta Cecilia García Ruffini, representante de la Comisión de Planificación del CAS, destacó la importante del debate para la planificación y reordenamiento de la ciudad, y el rol que cumple el Colegio de Arquitectos de Salta como institución de consulta.

 

“La Municipalidad nos invitó a participar del Plenario y para nosotros es muy importante la posibilidad de poder opinar como institución en un tema central como es la movilidad en Salta”, dijo. Asimismo destacó las acciones que se generan desde el CAS porque “desde hace tres años se viene trabajando en tener presencia en todos los estamentos donde el Colegio pueda opinar y queremos ser siempre una entidad de consulta”.

 

 

El Plenario se desarrolló en la sala “Gobernador Miguel Ragone” y fue presidido por el presidente del Concejo, Matías Canepa. Asistieron funcionarios municipales de la subsecretaria de Planificación y Control Urbano de la ciudad de Salta, María Eugenia Angulo; el Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del DEM, Wanny Caramella Grimberg; la gerente de Área de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo; el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana municipal, Nicolás Kripper; el Secretario de Gobierno de la ciudad, Ricardo Villada; el Decano de la UNSa, Pedro José Valentín Romagnoli; y la representante del Área de Proyectos del IPV, Giselle Muchut.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

¿Querés conocer cómo será Estación Ala Delta?

marzo 20, 2019

    El Colegio de Arquitectos de Salta anuncia que el jueves 21 de marzo, a la 11 hs., en Casa de Gobierno, Centro Cívico Grand Bourg, se anunciará el diseño ganador del “CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS E IDEAS PARA EL COMPLEJO TELEFÉRICO DEL CERRO ALA DELTA – SALTA”, junto al Gobierno de la Provincia […]

FacebookTwitterWhatsApp

Proyectos de obra para Centros de Salud

marzo 19, 2019

  Presentamos los proyectos de obra nueva, remodelación y refacción de cinco Centros de Salud del Área Operativa Norte del Hospital Público Materno Infantil que son fruto del Convenio de Cooperación Mutua que rubricamos el año pasado.   La premisa de este Convenio es generar más trabajo para los arquitectos y acercar soluciones al sistema […]

FacebookTwitterWhatsApp

Beneficio para matriculados

marzo 19, 2019

  El Colegio de Arquitectos de Salta recuerda que hasta el viernes 29 de marzo los matriculados pueden acceder al beneficio del 15% de descuento y 3 (tres) cuotas sin interés para el pago del Derecho de Ejercicio Profesional Anual 2019.   Cabe recordar que mediante Resolución N° 2066/18 se estableció el monto del D.E.P. […]

FacebookTwitterWhatsApp