CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

El CAS continúa dialogando con precandidatos

septiembre 10, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En esta oportunidad se reunió con Matías Posadas, Mario Peña y Claudio Mohr para avanzar en posibles ejes comunes de trabajo.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.

 

“Queremos que confíen en nosotros; tenemos profesionales muy capaces en la provincia y esto quedó demostrado en los diferentes concursos de gran envergadura que hemos lanzado y finalizado. Como un asesor natural del Estado, queremos plantearles soluciones a la provincia y el municipio”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

 

En esa línea, la Arq. María Emilia Zorrila, vicepresidente de la Fundación CAS, destacó el trabajo que se viene concretando a base de gestión y esfuerzo en un contexto económico adverso, “pero con la premisa siempre de generar trabajo para los colegas”.

 

Acerca del rol que viene desempeñando el CAS, la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el Estado “porque las personas son dinámicas y las ciudades crecen en la misma dirección y necesitamos planificar la ciudad y provincia de los próximos años”.

 

Entre sus propuestas de campaña, Posadas destacó la importancia de “agilizar las presentaciones de los arquitectos con un plan de gobierno que invierte en tecnología, modernización y que ahorra tiempo y dinero a sus profesionales”. El precandidato a la intendencia se interiorizó sobre las preocupaciones y expectativas del sector abriendo un canal de diálogo permanente entre la institución y la función pública.

 

Por su parte, Peña recalcó su experiencia de trabajo con el CAS a través de los concursos de Estación Ala Delta y la renovación del Patio de la Empanada: “trabajar con el Colegio de Arquitectos ha sido una gran experiencia y quiero trasladarla a la provincia”.

 

En esa línea, y junto a Mohr, destacó la importancia de generar un proyecto de reforma tributaria que dé más alivio al sector, que impulse la actividad y genere puestos de trabajo, agilizando también las habilitaciones.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

ARANCEL DE REVISIÓN ELÉCTRICA 

febrero 12, 2020

    Si sos usuario del Sistema de Verificación de Normas Eléctricas del Colegio de Arquitectos de Salta, tenemos una noticia importante para vos: a partir del 17 de febrero se deberá abonar un pago parcial a cuenta de $550 para poder iniciar el trámite.   El sistema, sin este pago, no derivará los planos […]

FacebookTwitterWhatsApp

Índice de costos de la construcción febrero 2020

febrero 10, 2020

  Nuevamente ponemos a disposición de nuestros matriculados el índice de costos de la construcción en Salta, actualizado al mes de febrero 2020.   Para esta ocasión, el proyecto adoptado para la realización del presente cómputo y presupuesto de obra responde a una tipología de vivienda con características que representan la mayor demanda dentro de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Horarios de atención a partir de febrero

febrero 3, 2020

  Estimados colegas:   El Colegio de Arquitectos de Salta informa que hasta el viernes 14 de febrero inclusive, el horario de atención continuará de 8 a 14 hs.   A partir del lunes 17 de febrero, la atención al matriculado será en el horario habitual de 8 a 18 hs., en la sede de […]

FacebookTwitterWhatsApp