Derechos y aranceles

Derecho_Ejercicio_Profesional

Derecho de Ejercicio Profesional – Año 2.018

 

Mediante Resolución Nº1954/17 se estableció el monto del Derecho de Ejercicio Profesional Anual 2018 en la suma de cuatro mil ochenta pesos ($ 4.080,00) conservando su modalidad de pago en doce (12) cuotas consecutivas mensuales de trescientos cuarenta pesos ($ 340,00) cada una.

Asimismo se resolvió reducir a pesos tres mil cuatrocientos  ($ 3.400,00) el Derecho de Ejercicio Profesional Anual a aquellos matriculados que lo cancelen hasta el viernes 30 de Marzo de 2018 inclusive, pasada esa fecha el valor del D.E.P. anual será de cuatro mil ochenta pesos ($ 4.080,00).

Por otro lado, informamos que se estableció costo del Derecho de Inscripción para el año 2.018 en la suma de mil novecientos ($ 1.900,00). Sobre este punto cabe recordarles que a efectos de favorecer la pronta inserción de nuestros colegas en la actividad, los arquitectos que se matriculan dentro de los doce (12) meses de obtenido su título (fecha de expedición), son eximidos de efectuar el pago del Derecho de Inscripción.-

 

IMPORTANTE:

Dado a que a partir del 02/01/18 se actualizarán todas las deudas en este concepto, recomendamos a los colegas regularizar su situación antes de la mencionada fecha.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.


¿Cómo debo proceder para inscribirme en el CAS?

1º PASO – SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN
Documentación a presentar:
• Título original legalizado por la Dirección de gestión Universitaria (s/ Resol. Nº 1669/96 del Ministerio de Educación)
• Fotocopia autenticada del título
• Fotocopia autenticada del D.N.I.
• Foto 4 x 4
• Formulario Solicitudes de Inscripción

 

Esta documentación es elevada al Consejo Directivo, el que verificará si cada solicitante reúne los requisitos exigidos por la ley para su inscripción pudiendo requerir los informes que estime corresponder a las Universidades, Colegios o Consejos Profesionales, etc.-

El plazo máximo para que el Consejo Directivo apruebe o rechace una Solicitud de Inscripción es de treinta (30) días corridos.-

El trámite se realiza en la sede del CAS, Pueyrredón 341 de 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 17:00 hs. a 20:00 hs.

 

2º PASO – INSCRIPCIÓN
Personal del C.A.S. informará a los interesados, telefónicamente o vía e- mail, que su solicitud de inscripción en la matricula del C.A.S ha sido aprobada.

A partir de ese momento podrán proceder al pago del Derecho de Inscripción (en caso de corresponder), Curso de Matriculación Colegiada y Derecho de Ejercicio Profesional.-

Con la formalización de los pagos correspondientes, se procederá a asignarle un número de matrícula y a entregarles los certificados que correspondan para su inscripción en los distintos organismos.-

Diseño y desarrollo: iNetSi ©