Últimas Noticias

19 mayo, 2017

Centro Cultural del Carnaval – Orán

oran

La Secretaría de Financiamiento dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta informa que se encuentra abierta la convocatoria a presentar expresiones de interés para la Realización del Proyecto Integral Arquitectónico y Museográfico del Centro Cultural del Carnaval en San Ramón de la nueva Orán, Salta.

La provincia de Salta ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta (2835 / OC-AR), y se propone utilizar una parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato SP N° 03/17 para del mencionado proyecto.

Se espera que el Centro Cultural se convierta en un espacio vivo, en el cual se desarrollen  diferentes tipos de eventos culturales y turísticos; que cuente con un espacio destinado a la gastronomía, un local de venta y exposición de artesanías y productos relacionados con el Carnaval, salas para talleres/ capacitaciones/ encuentros, un área de información turística, un SUM para prácticas para el carnaval y áreas de servicio.

Para ello se requiere contratar los servicios de una Firma Consultora para Diseñar y elaborar el proyecto integral del Centro Cultural del Carnaval. El mismo incluirá a los siguientes componentes:

(1) Proyecto Ejecutivo de Arquitectura

(2) Proyecto Integral y Guión Museográfico del Centro de Interpretación del Carnaval

(3) Plan de Gestión del Centro Cultural.

Para el desarrollo del Proyecto se propone realizar un proceso participativo con los distintos grupos de población involucrados en el mismo.

La Secretaría de Financiamiento dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta, a través de la Unidad Ejecutora del Programa, invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar dichos servicios.

El método que será utilizado es el de Selección Basada en Calidad y Costo (SBCC) conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN 2350-9, y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas.

Se seleccionará por sus antecedentes a las seis mejores firmas que conforman la Lista Corta. Con el fin de mejorar sus calificaciones los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de APCA o asimismo podrán presentar a otras firmas como subcontratistas.

Las firmas de la Lista Corta serán invitadas posteriormente a participar en la selección de propuestas que se realizará de acuerdo a lo establecido en el Documento de Solicitud de Propuesta. La firma que obtenga el mayor puntaje final será invitada a negociar el contrato.

Las firmas interesadas deberán remitir la siguiente documentación a la dirección postal abajo citada:

– Una manifestación por escrito firmada de su interés en participar.
– Documentación legal de la sociedad: copia de estatuto social o antecedentes legales en caso de no ser firma consultora.
– Comprobante de intención de conformar consorcio (de corresponder).
– Últimos dos balances o estados de situación financiera.
– Lista de trabajos similares en complejidad técnica ejecutados en los últimos 15 años, indicando: lugar, descripción de los trabajos realizados, duración del proyecto, monto aproximado del contrato, equipo de trabajo asignado, contacto actualizado (nombre y teléfono). Se requiere que esta información se presente según la planilla modelo que consta en la información complementaria publicada en el sitio salta.gov.ar, Sección avisos de Interés General.
– Cualquier otro antecedente que el proponente estime de relevancia.

 
Presupuesto estimado: $2.325.000

Plazo de ejecución: 7 meses.

Los consultores interesados pueden obtener más información en financiamientobid2835@outlook.com hasta el día 24 de mayo de 2017 a horas 13:00 hs.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito, un (1) original firmado y una (1) copia en soporte papel y digital, en idioma español y foliada correlativamente, a más tardar hasta el día 6 de junio de 2017 a horas 12:00 hs.

 

photo: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

Diseño y desarrollo: iNetSi ©