CAS

Arquitectos de todo el país eligen nuevas autoridades

mayo 18, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
La Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA) es la institución que agrupa a los Colegio de Arquitectos del país y este viernes 18, representantes de las 24 provincias, se reúnen en Mendoza para renovar autoridades.

 

La actual Comisión Directiva está integrada por el Arq. Gerardo Montaruli como presidente y representando a la provincia de Mendoza – Nuevo Cuyo, el Arq. Carlos Götling del Colegio de Arquitectos de Salta, el Arq. Eduardo Beckinschtein (Sociedad Central de Arquitectos) como Secretario General y el Arq. Daniel Ricci de Córdoba como tesorero.

 

 

 

 

FADEA es una entidad creada en 1988 y que se ocupó de construir un mapa federal de representación que atiende las problemáticas generales a partir de las particularidades regionales de cada entidad que la forma. Así, FADEA tiene como misión constituir un organismo dinámico y efectivo que impulse la integración y fortalecimiento de las Entidades miembro, posibilitando una identidad compartida como cuerpo disciplinar nacional e internacional, procurando fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional.

 

FADEA es la entidad nacional encargada de tomar posición a través de opinión crítica en problemas y propuestas relacionadas en el ámbito de la actividad profesional que afecten a la comunidad y promover la difusión de las mismas, así como también todos los aspectos científicos del quehacer profesional y de opinar en defensa, valorización y catalogación del patrimonio histórico, ambiental, arquitectónico y cultural, entre otras funciones de relevancia nacional.

 

La importancia de las elecciones de este viernes 18 de mayo radica en la continuidad de las políticas de fomento de las relaciones institucionales que en los últimos años se vienen desarrollando y la posibilidad de fortalecer este espacio de diálogo con los diferentes niveles del Estado.

 

 

 

 

El Arq. Martín Capobianco, Presidente del CAS se encuentra junto al Arq. Pablo Romero representando al Colegio de Arquitectos de Salta en este evento de trascendencia, acompañando a la gestión actual y al vicepresidente de FADEA, Arq. Carlos Göttling.

 

En este momento particular de la economía nacional y de la situación específica del sector de la construcción, los arquitectos de todo el país tienen el desafío de fortalecer la institución que los nuclea para encontrar espacios de diálogo y generación de propuestas.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Estación Ala Delta: conocé las respuestas de la Asesoría

febrero 15, 2019

    A continuación compartimos las respuestas de la Asesoría del “Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas para el Complejo Teleférico del Cerro Ala Delta – Salta”.     Las respuestas surgen de las preguntas que enviaron los concursantes vía correo electrónico hasta el 8 de febrero pasado y se pueden descargar haciendo CLICK AQUÍ. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Certificación energética de viviendas

febrero 13, 2019

El Colegio de Arquitectos de Salta participó de una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg donde junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Energía de la Nación se firmó el plan piloto para la certificación energética de viviendas.   Previamente, la Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia […]

FacebookTwitterWhatsApp

Trabajamos con Nación para el ahorro energético

febrero 13, 2019

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero; su par de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , coordinaron acciones junto a la  Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de […]

FacebookTwitterWhatsApp